Si nuestro viaje fuera un fin de semana relajado en alguna de nuestras islas paradisiacas, no tendríamos la necesidad de comunicarnos con las personas que hemos dejado atrás. Sin embargo, este viaje va a ser muy largo -nueve meses, ni más ni menos- de manera que, con lo caro que sale hablar por teléfono en el extranjero, casi mejor que aprendamos a escribir cartas, o emails, como prefiramos, para poder comunicarnos con los que hemos dejado atrás.
Les propongo que se imaginen que han naufragado en el viaje o, si se atreven, en la vida, en el amor, en la amistad, en la familia, en el deporte... Todos hemos naufragado alguna vez. Les invito a que escriban una carta pidiendo un rescate.
Aquí les dejo un posible ejemplo de cómo se podría hacer y, de paso, aprovecho para pedirles su opinión. ¿Qué aspecto creen que tienen los lugares que aparecen en el vídeo? ¿Se les ocurre algún motivo por el que estén así esos lugares? ¿Quién creen que es responsable de pagar el rescate? ¿Por qué? ¿Cuál es el rescate? ¿Quién es "el abajo firmante"? ¿Por qué nadie más puede pagarlo "ni en planetas por descubrir" o por qué no se puede pagar con dinero ni castillos?
Si necesitan un poco de ayuda opcional para escribir la carta aquí les dejo algunos consejos.
Un saludo a todos
PD. La carta la publican en el blog de su viaje y las preguntas me las responden por correo. Así que esta actividad no necesita comentarios, salvo dudas sobre el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario